On 9:54:00 by Alexis Ochoa Molina in    No comments


Saludos de Reflexiones de Fe


¿Queremos vivir más y mejor?

Tengamos en cuenta estos consejos
que nos ayudarán a tener calidad
de vida y a prolongar
su duración.

CUANDO SUS NIVELES DE COLESTEROL se encuentran elevados, usted tiene exceso de una substancia amarilla y blanda, similar a la grasa que circula por sus venas. Si este exceso se acumula en las paredesde las arterias, puede obstruirlas y restringir el flujo sanguíneo. Esto puede ocasionar un ataque cardiaco, apoplejía o angina de pecho.


En realidad, el colesterol no es malo del todo, ya que su cuerpo lo produce naturalmente. Pero el exceso de colesterol es dañino. El colesterol en suero es el que se encuentra en su torrente sanguíneo y el que su médico mide al hacerle un examen de colesterol. Lo ideal es mantener un nivel menor a 200.
El colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) es una subdivisión del colesterol en suero que se considera bueno debido a su propiedad de limpiar las arterias. Mientras más alto tenga sus niveles de HDL (de ser posible, por encima de 40), mejor.

El colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) es el gemelo “malo” del HDL, ya que este obstruye
las arterias. Mientras más bajo esté su nivel, mejor. Lo
ideal es que sea menor a 100.

De seguidas, algunas indicaciones de los expertos sobre cómo disminuir el colesterol “malo”.

Vigile su peso
Un estudio reciente de la Universidad de Stanford ha demostrado que tanto el ejercicio físico como la
dieta elevan el HDL-C o “colesterol bueno” y, por lo tanto, disminuyen el riego de enfermedad isquémica.

Suprima la grasa
Es prudente suprimir las fuentes de grasas saturadas tales como carne, mantequilla, queso y aceite hidrogenado. Prefiera el aceite de maíz, oliva y girasol. Lleve una dieta baja en grasas, ingiera dos o tres cucharadas de aceite de oliva y consuma alimentos ricos en fibra, como granos, cereales, hortalizas y frutas. Prefiera el pescado (en especial, sardinas, salmón
y atún) al consumo de carnes rojas y opte por lácteos descremados.
Disminuya el consumo de azúcar, dulces y refrescos.

Coma más fruta
En el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida se descubrió que la pectina presente en la corteza y en la masa de la toronja disminuía el colesterol. Para consumir la cantidad de
pectina ideal, habría que comer 2-1/2 tazas de trozos de toronja diariamente. En general, coma muchas frutas y, también, frutos secos, como las nueces.
Finalmente, es importante someterse a un examen de sangre por lo menos una vez al año y chequear los niveles de colesterol, a fin de tomar las medidas necesarias para controlarlo.

¿Queremos vivir más y mejor?
Este es un artículo el cual queremos compartir
Fuente: Elena Lewin de Cohen de la Revista RUMBO A TU JUDAÍSMO

0 comentarios:

Publicar un comentario