Saludos de Reflexiones de fe.

La higuera es un árbol maravilloso, da un fruto extraordinario, el higo, la planta bien cultivada puede crecer hasta 9 metros, sus hojas aparecen al final de la primavera y en el invierno es posible que sus hojas ya no estén en sus ramas. Dice la biblia que Dios le daría una buena tierra a su pueblo según Deuteronomio 8:8.9 “tierra de trigo, de cebada, de vides, de higueras y de granados, tierra de aceite de olivos ricos en aceite y miel...” Y en Jueces 9:10 lo siguiente: "Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros ". Sobre este particular, se dieron cuenta los espías de Moisés en Números 13:20-23, los frutos eran de hermoso y gran tamaño.



Una de las formas de sentirse bien, comienza por una buena alimentación, sobre todo cuando es nutritiva y balanceada. La incorporación de frutas a nuestra dieta es fundamental, es garantizar la incorporación de vitaminas, minerales y fibras. La salud y el vigor de nuestro cuerpo vale más que otra cosa, estar sanos es voluntad de Dios.

Nos ha parecido importante exponer muy brevemente algunos beneficios acerca del higo.

Por lo general, consumimos grasas y azúcar, proveniente de carnes y carbohidratos, dejando a un lado las vitaminas, fibras y minerales, las cuales son necesarias e indispensables a nuestro cuerpo. Uno de los frutos que aporta un alto contenido de nutrientes en vitaminas, fibras y minerales es el higo. Su ingesta es mencionado en las Sagradas Escrituras, es de gran aprecio junto con la vid y el olivo en la vida del pueblo de Israel, el cual representa paz, prosperidad y seguridad colectiva.

Sus aportes son muy importantes para nuestra salud, una de las cosas que perjudica la dentadura es el exceso de azúcar así como al corazón, el higo es una fruta que ayuda a estabilizar el nivel del azúcar en la sangre, protegiéndonos contra la hipoglicemia. Las pequeñas semillas contienen aceite y previene en forma natural el estreñimiento. La vitamina A y C que contiene el higo nos ayuda a nutrirnos mientras disfrutamos de su dulce sabor. Cincuenta gramos aportan 122 calorías, es también una fuente de calcio, potasio, magnesio y fibra. A la vez puede actuar como laxante suave. Es un excelente expectorante ya que nos ayuda a limpiar los pulmones, usarlo nos elimina el exceso de mucosidad. También lo podemos usar como cataplasmas calientes para abscesos y forúnculos. Estos beneficios los podemos apreciar en la Biblia, en 2 Reyes 20: en la enfermedad de Ezequías, le invito a leerla, en el versículo 7 dice: "y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó". De igual manera, actúa como un protector gástrico evitando la aparición de desordenes estomacales, evitando la acidez y el reflujo, entre otros.

Adán y Eva se cosieron hojas de higuera
De manera, que las frutas, y en especial el higo, tiene un gran significado espiritual a nuestra vida, representa prosperidad, abundancia, salud, belleza, fecundidad y que es descrito por el apóstol Juan en el paraíso acerca de un el árbol de la vida el cual dará doce frutos y es regado por agua que sale del      trono de la gracia Ap. 22:2.

Ezequiel 47:12 “Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Y son descritos a lo largo de las Escrituras como alimentos para el alma,  Isaías 55:2 “¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura".

Por tal motivo, podemos ver que es precisamente en las frutas donde están contenidos una serie de beneficios necesarios para una buena salud física y que a su vez, tiene un significado espiritual. Así que, el reino vegetal provee de una seria de sustancias orgánicas que Dios hizo que la tierra produjese para nuestra bendición Gn.2:9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.








 Todas las citas Bíblicas son tomadas de la versión Reina Velare Revisada (1960).



11 comentarios:

  1. [...] esta oportunidad me voy a referir al fruto “la granada”. La granada junto con la vid y la higuera son frutos que se daban bien en clima cálido, así lo señala la Biblia en el Antiguo Testamento, [...]

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar al dueno de esta pagina, por haber tomado el tiempo de compartir esta informacion tan util de manera muy clara y especifica. Solo quiero decir GRACIAS por ser instrumento de bendicion y compartir informacion que edifica y es de bendicion. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido por sus palabras, nos sentimos muy bendecidos y nos contenta saber que le agrade la pagina, !gracias¡ que Dios le colme de sus mas ricas bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Que grata informacion!!,el Hugo y la Granada tiene unas cualidades Curativas grandes. Gracias mil al author de esta pagina. Benediciones

    ResponderEliminar
  5. Amigo .. Yo no estoy mucho en la lectura, pero de alguna manera tengo que leer un montón de artículos en su blog. Es increíble lo interesante que es para mí visitar muy a menudo. -

    ResponderEliminar
  6. Fui a través de este artículo en el blog y es realmente genial. I marcado y estoy deseando volver a sus puestos próximos blogs.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a su maravilloso anuncio! Disfruté leyendo it.I quiero animaros a continuar su gran trabajo, tener una tarde agradable!

    ResponderEliminar
  8. Sono stufo di leggere i blog con contenuti di bassa qualità e sono così felice che ho trovato il tuo articolo di oggi. Esso ha certamente eliminato un sacco di cose per me

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermano por compartir el significado del higo. Tuve un sueño en el que cogía higos y no entendia. Ahora si comprendo. De hecho se me estan abriendo puertas de bendición. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones muy interesante este mensaje... Sería posible ampliar el estudio en el área del sistema respiratorio como utilizarlo correctamente xfa...

    ResponderEliminar