On 15:07:00 by Alexis Ochoa Molina in Alimenta tu fe, Energía, Portada, Trigo, Vitamina E 4 comments
Deuteronomio 8:7-10
7 "Ciertamente Jehovah tu Dios te introduce en una buena tierra: tierra de arroyos de agua, de manantiales y de fuentes del abismo que brotan en los valles y en los montes; 8 tierra de trigo, de cebada, de vides, de higueras y de granados; tierra de olivos ricos en aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, pues nada te faltará en ella; tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyas montañas extraerás cobre. 10 Comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehovah tu Dios por la buena tierra que te habrá dado".
Versión Reina Valera actualizada
Hoy día algunas personas están tomando conciencia de la bendición de vivir sanamente, una manera de hacerlo es dejando los malos hábitos alimenticios para adoptar una alimentación que va a proporcionar una buena salud.
Sin embargo, éstos cambios se hacen por recomendaciones de un especialista, una amigo (a), familiar, entre otros, nos hacen recapacitar en cómo se alimenta, obviando lo que dice Las Sagradas Escrituras sobre este particular, así que leemos la Biblia y dejamos a un lado un tema interesante para nuestra vida como es la alimentación de nuestro cuerpo. Dios tomó en cuenta este factor cuando introdujo a su pueblo a la tierra prometida.
La Biblia nos enseña a vivir una vida más saludable y productiva, proveyendo una guía que nos proporcione energía y vitalidad. Comer sanamente es también voluntad de Dios Padre.
Analizando el pasaje de Dt. 8:7-10 nos describe una serie de alimentos que los voy a ir mencionando cada semana así como sus beneficios nutricionales.
Esta semana hablaré de El Trigo: Es una fuente concentra de vitamina “E” funciona como un antioxidante, protege a las células del organismo y mantiene la normalidad de los glóbulos rojos. Complejo B, como lo son la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12, además puede reunir otras sustancias beneficiosas para la salud como lo son la biotina, colina, y el inosstol. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todo el cuerpo. En su forma integral contiene el germen que posee una serie de nutrientes que sirven para oxigenar el sistema y brindar una fuerza juvenil. Así los personajes de la antigüedad lograron superar sus adversidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Destacados
-
Saludos de Reflexiones de fe. La higuera es un árbol maravilloso, da un fruto extraordinario, el higo, la planta bien cultivada puede...
-
DEBORA “Las aldeas quedaron abandonadas en Israel... hasta que yo, Débora, me levanté, me levanté como madre de Israel.” Léase: Jue...
-
Saludos de Reflexiones de fe La sensatez, la discreción y la belleza de Abigaíl (1° Samuel 25:3) atrapó a uno de los hombres más destac...
Video
Blog Archive
Categories
- Alimenta tu fe (12)
- Biblia (9)
- Citas Celebres (24)
- Devocionales (11)
- Mártir de la iglesia (2)
- Personaje (4)
- reflexiones (1)
Alexis Enrique Ochoa Molina. Con la tecnología de Blogger.
imposible que el trigo contenga b12
ResponderEliminarYoure so right. Im there with you. Your blog is surely worth a read if anyone comes across it. Im lucky I did because now Ive received a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You definitely put it in perspective for me.
ResponderEliminarHello, I Jacob from UCT South Africa, i am doing a research on this field for my Master's project. I would be glad if you would permit me to cite this article in my dissertation.
ResponderEliminarsi, para mi sería un placer. Gracias por su comentario.
ResponderEliminar