On 17:36:00 by Alexis Ochoa Molina in    No comments
Saludos de Reflexiones de Fe

Abram – Abraham

El creer sin ver es fe, nuestra fe eleva su mirada hacia delante, guiados por Dios sin ver las cosas terrenales o sendas en nuestro camino. Así  El Altísimo  abre el camino y a menudo convierte las horas de la media noche en la misma puerta del día. Uno de los personajes bíblicos que caracteriza la fe es Abraham, varón que con su ejemplo de sacrificio, obediencia y constancia, nos motiva como cristiano a vivir y actuar con fe ante las situaciones que a diario vivimos y del cual hago una pequeña reseña.


Si consideramos los pasajes claves en la vida de Abram podemos considerar los capítulos 15, 16 y 17 de Génesis. Los cuales describen el pacto divino con Abram. Abram recibe la promesa de Dios de darle mucha descendencia y tierra. Abram le creyó a Dios y le fue contado por justicia. De igual manera, dada la esterilidad de su esposa Saray, a quien le cambia su nombre por Sara quien tenía 90 años de edad, le promete que tendría un hijo. Transcurre el tiempo y viendo que la promesa no se cumplía, entre los dos deciden tener un hijo con la sierva de Saray llamada Agar de 13 años de edad. De esa forma seguían con las costumbres de la época, e hicieron caso omiso al tiempo perfecto de Dios. Agar tuvo un hijo que llamo Ismael.
Luego, Jehová confirma el pacto de Abram de 99 años de edad, pero esta vez le pide que ande delante de Él, sea perfecto, le cambia el nombre de Abram a Abraham, establece pacto de permanencia y circuncisión con sus descendencias y le confirma el nacimiento de un hijo, que llamará Isaac. En el tiempo del Señor su esposa queda embaraza y da a luz a Isaac que posteriormente pasó a ser la ofrenda requerida por Dios, fue este evento importante para el padre destrozado que sin mirar atrás procedió a obedecer al Señor. Sin embargo, pasando la prueba de fe Dios envió al cordero para ser sacrificado por el niño.

. A partir de allí Dios le predice en los capítulos 18 y 19 que guardará  el camino de Jehová haciendo justicia y juicio. Por otro lado, Ismael también fue multiplicado sin embargo se hizo enemigo de Isaac y todos sus descendientes hasta hoy.

Con el cambio de nombre de Abram a Abraham, hombre apegado a las costumbres humanas pasa a: andar en el camino de Jehová. Haciendo justicia, obedeciendo a Dios, produciendo juicio y conduce a otros que obedezcan a Dios.

Muchas veces, cuando el Señor nos llama a una obra le tratamos de ayudar con nuestras costumbres y planes sobre todo cuando pasa el tiempo y no vemos los resultados esperados nos desesperamos y actuamos por nuestra propia cuenta y no nos damos cuenta que Dios tiene su tiempo para realizar nuestros sueños y anhelos. Es el Dios de lo imposible que hace posible que nuestro plan se cumpla. Ciertamente nuestro pecado será la consecuencia de nuestra desobediencia.

Para hacer las cosas bien, Dios nos tiene que cambiar y tenemos que obedecerle en todo, cambiar de manera significativa nuestra visión y recurrir al pacto de la circuncisión del corazón o sea a la edificación del hombre interior por las disciplina espirituales y someter al hombre exterior. Esto es posible gracias al nuevo pacto en la sangre de Cristo y la consecuente dispensación del Espíritu Santo.




"Los actos de los Patriarcas son una señal para los hijos". No son sólo una señal sino también un legado de fuerzas para los hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario