On 12:49:00 by Alexis Ochoa Molina in Alergia, Alimenta tu fe, Cena del Señor, Coágulante, Digestivo, Hierro, La Pascua, la Ultima cena, La vid, Minerales, Noé, Ofrenda Mecida, Panes Ázimos, Piel, Portada, Proteínas, Tensión arterial, Vino, Vitaminas 3 comments
La Vid
Saludos de Reflexiones de Fe
En el libro de: Deuteronomio 8:7-10
“Ciertamente Jehová tu Dios te introduce en una buena tierra: tierra de arroyos de agua, de manantiales y de fuentes del abismo que brotan en los valles y en los montes; 8 tierra de trigo, de cebada, de vides, de higueras y de granados; tierra de olivos ricos en aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, pues nada te faltará en ella; tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyas montañas extraerás cobre. 10 Comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”.
El 16 de enero de 2012, escribí acerca de la alimentación, hice referencia también de los beneficios que nos proporciona el trigo a nuestro organismo, es un excelente cereal que nos ayuda al tránsito gastrointestinal, además tiene un valor biológico importante en comparación con otros cereales.
Ahora bien, desde la perspectiva del Cap. 8 del Libro de Deuteronomio, consideré el mandato de Dios sobre Israel, la cual fue distribuida en 12 tribus, cada familia giraba en torno a la producción agrícola, es decir, Dios garantizó sus ricas bendiciones a este país brindándole una tierra buena para la agronomía.
En esta ocasión le toca el tema a La Vid, se refiere a la vinicultura, Noé fue el primer personaje bíblico que se dedicó a esta actividad. El vino según la medicina contiene pequeñas cantidades de hierro, protege el organismo de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), así como también aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. Sumado a ello, evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones. Tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación. Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; reduce las alergias, reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre; contiene vitaminas (A y C) que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella, aporta minerales y oligoelementos al cuerpo: magnesio, zinc, litio, calcio y potasio.
En los tiempos bíblicos el vino se utilizaba después de las comidas, ya que liberaba las encimas digestivas para metabolizaba los alimentos.
Pero lo mas importante posiblemente sea la celebración de La Pascua y los Panes Ázimos (Ex. 12:1-28), en la misma se sacrificaba un cordero y su sangre era derramada y llevada luego al altar, conjuntamente con la “ofrenda de la gavilla mecida”, después venia una cena, que obedecía a un ritual en el que jugaban un papel fundamental las carne del cordero, el pan ázimo, las hierbas amargas y las cuatro copas de vino. Recordemos que Jesús celebro esta fiesta con sus discípulos en la Ultima Cena. Hoy se le llama la Pascua Cristiana.
Uno de los rezos que se mencionan en la pascua entre otros es: Bendito eres Tu Adonay, nuestro, Dios Rey del universo. Creador del fruto de la vid.
Cuando celebramos la cena del Señor cada cierto los domingos los elementos son representados con el pan y el vino.
hoy día se elige un vino para degustar carne, pollo, pescado, entre otros, según los gourmet tomar una copa de vino es una buena manera de mantener el sistema digestivo en orden.
Es importante recordar que el vino es una bebida que siempre ha está presente en la mesa de las familias de los diferentes países por su delicia e importancia en la digestión humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Destacados
-
Saludos de Reflexiones de fe. La higuera es un árbol maravilloso, da un fruto extraordinario, el higo, la planta bien cultivada puede...
-
DEBORA “Las aldeas quedaron abandonadas en Israel... hasta que yo, Débora, me levanté, me levanté como madre de Israel.” Léase: Jue...
-
Saludos de Reflexiones de fe La sensatez, la discreción y la belleza de Abigaíl (1° Samuel 25:3) atrapó a uno de los hombres más destac...
Video
Blog Archive
Categories
- Alimenta tu fe (12)
- Biblia (9)
- Citas Celebres (24)
- Devocionales (11)
- Mártir de la iglesia (2)
- Personaje (4)
- reflexiones (1)
Alexis Enrique Ochoa Molina. Con la tecnología de Blogger.
[...] esta oportunidad me voy a referir al fruto “la granada”. La granada junto con la vid y la higuera son frutos que se daban bien en clima cálido, así lo señala la Biblia en el Antiguo [...]
ResponderEliminarMi piace il tuo stile di scrittura e il modo di fornire le informazioni
ResponderEliminarSempre molto istruttiva. Ho letto alcuni articoli da qui e devo dire che questo è il migliore.
ResponderEliminar